Entradas populares

Numero de visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Leemails.com

Comparativa ADSL

ADSL

ADSL es una forma de DSL. Es una tecnología que permite transmitir información digital con elevado ancho de banda sobre líneas telefónicas, y ofrece distintos servicios, como el acceso a internet. Permite conectarse a internet sin interferir en las llamadas telefónicas de la línea que se utiliza.

Puede tomar más velocidad cuando el usuario recibe datos (bajada) que cuando se envía datos (subida).

El ADSL nos ofrece una conexión permanente y de gran velocidad a diferencia del servicio Dial up.

Pueden alcanzarse velocidades de 1,5 a 6 Mbits por segundos recibiendo y 16 a 576 Kbits enviando.

ADSL2 Y ADSL2+

ADSL2 y ADSL2+ son unas tecnologías preparadas para ofrecer tasas de transferencia sensiblemente mayores que las proporcionadas por el ADSL convencional, haciendo uso de la misma infraestructura telefónica basada en cables de cobre. Así, si con ADSL tenemos unas tasas máximas de bajada/subida de 8/1 Mbps, con ADSL2 se consigue 12/2 Mbps y con ADSL2+ 24/2 Mbps. Además de la mejora del ancho de banda, este estándar contempla una serie de implementaciones que mejoran la supervisión de la conexión y la calidad de servicio (QoS) de los servicios demandados a través de la línea.

La migración de ADSL a ADSL2 sólo requiere establecer entre la central telefónica y el usuario un terminal especial que permita el nuevo ancho de banda, lo que no supone un enorme gasto por parte de los proveedores de servicio. Ya existen proveedores europeos que lo ofertan, por lo que puede decirse que ADSL2 está totalmente preparado para reemplazar al ADSL convencional a corto plazo.

VDSL


Very High Speed Digital Subscriber Line). Tipo de DSL que transmite datos a una velocidad de entre 14 y 55 mbps en cortas distancias (300 a 1500 metros). A menor distancia, más velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario